jueves, 28 de abril de 2011

El Secreto de la Riqueza, Campos de Diamantes

Russel H. Conwell, soldado, maestro, periodista, abogado, ministro, inspiró y ayudó a miles y miles de personas a alcanzar el éxito, sin que incluso lo conocieran.
Sus conferencias sobre el éxito personal condujeron a la inspiración. En sus viajes, uno de esos o por el África, entre diversiones, historias y cuentos, relata que un dia un sabio budista contó a un granjero como se formó el mundo en sus charlas, entre ellas como se forman los diamantes. El sacerdote dijo que un diamante es una "gota congelada de la luz del sol" , pues un diamante es un depósito de carbón procedente del sol.

El granjero pensó que si tuviese un solo diamante del tamaño de su dedo podría comprar la villa entera donde vivía, y claro si tuviera mucho mas podría comprar el mundo entero. El granjero esa noche no pudo dormir, estaba descontento, pues quería una mina de diamantes. Al día siguiente fue a buscar al sabio budista y preguntó donde podía conseguir los diamantes, preguntó y el sacerdote le dijo que en la arena blanca junto a los ríos es donde hay diamantes.

El granjero vendió sus propiedades, y se fue en busca de los diamantes por el mundo, hasta que llegó a los lugares mas lejanos del mundo sin conseguir su objetivo, hasta que se le acabó el dinero y las fuerzas  finalmente encontrando la muerte, triste y miserablemente.

Un día el comprador de la granja llevó sus animales a beber agua al arroyo dentro de su propiedad, y halló una piedra brillante el cual tomó sin importancia y lo guardó en su casa, un día el sacerdote fue a visitarlo y vio el diamante exclamó Un diamante!

Si el granjero se hubiera quedado y cavado en su propiedad, hubiera hallando cientos de diamantes, y no hubiera muerto en tierras lejanas. No importa donde vivimos, los diamantes están aquí ahora al alcance de cada uno, en cada lugar.

Hacerse ricos es nuestra obligación, todo lo que necesitamos es sentido común, es el mapa que nos muestra donde están los campos de diamantes, unido con el conocimiento. Están por todas partes

En donde están tus diamantes? están dentro de ti, dentro de nosotros mismos, en tu comunidad, población ciudad, se necesitan cambiar actitudes, ser mejores cada día, las oportunidades están a nuestro alrededor solo hay que decidirse a buscarlos y encontrarlos.

Suscribirse a www.mermajara.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje Su Comentario: