miércoles, 16 de marzo de 2011

Porqué Debes Realizar Una Investigación de Mercado?

En tu negocio sabes a que clientes les gusta lo que ofreces?, entonces quieres mejorarlo? o a lo mejor acabas de tener una idea empresarial brillante y deseas saber si será convincente en el mercado?.

La investigación de mercado es una herramienta de marketing de mucha importancia, si comprende que es la investigación de mercado y como se desarrolla podrá tomar decisiones sensatas.

Todo negocio necesita saber quienes son sus clientes y donde se encuentran los clientes potenciales que quieren su producto, servicio. sin estas información es difícil tomar decisiones sobre que productos, servicios ofrecer y donde va hacerlo, y como concentrarse en los clientes.

Entonces la investigación de mercado consiste en reunir información, datos, por los medios mas adecuados, esto se logra a través de muestras de individuos, organizaciones, relacionándolos con sus características, conductas, actitudes, opiniones, etc.

Porque hay que realizar una investigación de mercado? simplemente porque cada negocio tiene un motivo diferente, y para saber a quien dirigirse con su producto, servicio, y no terminar ofreciendo a todo el mundo y acabar por vender a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje Su Comentario: